Publicado: 19 de noviembre
Redacción: Luis Tamay
Este hecho ocurrió al noreste de la ciudad de Loja en el barrio la Florida, donde habitan alrededor de 28 familias.
Lugar donde ocurrió los hechos. Fotografía: Luis Tamay |
En la imagen se observa el trágico suceso. Los moradores mencionan la falta de alcantarillado como causa principal, ellos tienen sólo pozos sépticos construidos por más de 15 años, y cuando lavan el agua va directo al suelo y hace que se genere charcos de agua, incluso en la carretera.
Las familias están preocupadas porque no tienen a donde enviar las aguas servidas, la falta de gestión del Municipio de Loja complementa esta situación alarmante que viven las familias de este sector, mencionó Carlos Chamba.
José Gordillo una de las dos familias afectadas nos comenta que hace dos años su casa presentaba fisuras muy pequeñas, pero no lo tomó muy enserio, con el tiempo el problema fue más notorio, las fisuras eran más gruesas y su casa se inclinó a un costado como resultado su vivienda colapsó por completo.
Su casa de adobe, con techo de teja, pilares tallados a mano, no se puede observar queda solo recuerdos menciona don José Gordillo de 69 años con una voz entrecortada y una mirada afligida al ver su casa toda destruido fruto del constante sacrificio.
Luz Victoria Pinta de 68 años esposa de don José menciona que ahora viven en una casa de tablas, la situación económica no les alcanza para construir una casa de ladrillo, porque ella trabaja desgranando porotos, choclos en el mercado y su esposo maestro albañil trabaja a veces uno o dos días a la semana.
Luis Chacho es la segunda familia que perdió su hogar, pero hoy vive en el sector Las pitas junto con su familia
La situación actual que vive la Familia Gordillo Pinta, personas de la tercera edad, no existe un apoyo por parte de las entidades encargadas de la ayuda social, pero la comunidad se hace solidaria frente a esta familia.
Etiquetas
Viviendas colapsadas, Municipio de Loja, ayuda social, tercera edad
Publicar un comentario