Continúa el uso obligatorio de mascarilla y alcohol en instituciones educativas de Loja

 Publicado: 20/noviembre/2022

Redacción: Luis Tamay


Tras el pronunciamiento del 26 de junio de la ministra de Educación María Brown Pérez se retoman las clases presenciales del año lectivo 2022 – 2023


María Lapo coordinadora del nivel básica elemental de la Unidad Educativa San Francisco de Asís mediante entrevista da a conocer el protocolo de la institución.


María Lapo coordinadora del nivel básica elemental. Video, Luis Tamay

En el recreo los están organizado por horarios, en la básica elemental está de 09h30 a 10h00 y el colegio de 10h30 a 11h00, para evitar aglomeraciones de los estudiantes. A la hora de salida los estudiantes tienen un horario escalonado, 12h15 salen los niños de la básica elemental y 12h30 los estudiantes del colegio.


Todos los alumnos, docentes y personal administrativo cuentan con carnet de vacunación para prevenir el contagio. También se ha solicitado a los padres de familia si su hijo tiene algún síntoma como fiebre o gripa le comuniquen inmediatamente a su docente para dar las clases de manera virtual.


Estudiantes de la Institución San Francisco de Asís. Foto, Luis Tamay


Aproximadamente son 1.200 estudiantes que tiene la institución y con la ayuda de todos no ha existido un contagio. Esto hace que los estudiantes y padres de familia retomen de manera positiva.


Dentro del aula los estudiantes asisten de manera normal, las ventanas y puertas están abiertas para la ventilación.

 

Alexandra Rodríguez, al principio tenía miedo de enviar a mi hijo de regreso a las aulas por temor alcontagio. Pero luego transcurrido el tiempo se notó la normalidad en cuanto a la emergencia, y mi hijo se sintió emocionado de volver a la escuela y jugar con sus compañeros. Hoy son dos meses de clases, no he escuchado ningún contagio en la institución, no es lo mismo las clases virtuales que las presenciales, me parece bueno regresar a la presencialidad, porque el niño interactúa con los profesores, con los mismos compañeros y se conocen más, explicó.

 



Estudiantes de la UEFSA Foto, cortesía

 

María Lapo, menciona que el brazo fuerte para las clases virtuales fueron los padres de familia, se convirtieron en docentes de sus hijos, ellos intervenían de manera virtual y rápida, de esta manera se contribuyó a la educación. De una crisis siempre se debe sacar un conocimiento bueno, porque los estudiantes aprendieron a manejar la tecnología de manera correcta, aprendieron a indagar, buscar información. Como docentes enviamos actividades para que no se estanque con su conocimiento, fue un gran reto estar a la vanguardia de la educación, en aprender nuevas herramientas para poder llegar con los estudiantes

 

 Etiquetas:

Ministerio de Educación, Covid-19, regreso a la presencialidad

 


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