Publicado: 20/noviembre/2022
Redacción: Luis Tamay
Tras el pronunciamiento
del 26 de junio de la ministra de Educación María Brown Pérez se retoman las
clases presenciales del año lectivo 2022 – 2023
María Lapo coordinadora
del nivel básica elemental de la Unidad Educativa San Francisco de Asís
mediante entrevista da a conocer el protocolo de la institución.
En el recreo los están organizado por horarios, en la básica elemental está de 09h30 a 10h00 y el colegio de 10h30 a 11h00, para evitar aglomeraciones de los estudiantes. A la hora de salida los estudiantes tienen un horario escalonado, 12h15 salen los niños de la básica elemental y 12h30 los estudiantes del colegio.
Todos los alumnos, docentes
y personal administrativo cuentan con carnet de vacunación para prevenir el
contagio. También se ha solicitado a los padres de familia si su hijo tiene
algún síntoma como fiebre o gripa le comuniquen inmediatamente a su docente
para dar las clases de manera virtual.
Aproximadamente son
1.200 estudiantes que tiene la institución y con la ayuda de todos no ha
existido un contagio. Esto hace que los estudiantes y padres de familia retomen
de manera positiva.
Dentro del aula los
estudiantes asisten de manera normal, las ventanas y puertas están abiertas
para la ventilación.
Alexandra Rodríguez, al
principio tenía miedo de enviar a mi hijo de regreso a las aulas por temor alcontagio. Pero luego transcurrido el tiempo se notó la normalidad en cuanto a
la emergencia, y mi hijo se sintió emocionado de volver a la escuela y jugar
con sus compañeros. Hoy son dos meses de clases, no he escuchado ningún contagio
en la institución, no es lo mismo las clases virtuales que las presenciales, me
parece bueno regresar a la presencialidad, porque el niño interactúa con los
profesores, con los mismos compañeros y se conocen más, explicó.
Estudiantes de la UEFSA Foto, cortesía
María Lapo, menciona que el brazo fuerte para las
clases virtuales fueron los padres de familia, se convirtieron en docentes de
sus hijos, ellos intervenían de manera virtual y rápida, de esta manera se
contribuyó a la educación. De una crisis siempre se debe sacar un conocimiento
bueno, porque los estudiantes aprendieron a manejar la tecnología de manera correcta,
aprendieron a indagar, buscar información. Como docentes enviamos actividades
para que no se estanque con su conocimiento, fue un gran reto estar a la vanguardia
de la educación, en aprender nuevas herramientas para poder llegar con los
estudiantes
Ministerio de Educación, Covid-19, regreso a la presencialidad
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